Psoriasis – Teledoce.com

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva.

Las expertas que visitaron el programa manifestaron que no es una enfermedad contagiosa pero sí hereditaria y que prevalece más en hombres que en mujeres. Puede presentarse entre los 20 o 30 años o también entre los 50 y 60.

La psoriasis se presenta en placas rojas escamosas, puede llegar a afectar el 100% del cuerpo y es como si lo fuera quemando.

Además contamos con el testimonio del presidente de la Asociación de Psoriasis, quien manifestó que a las 22 años un pico estrés fue el disparador de la patología.

Las especialistas agregaron que la enfermedad cubre las zonas afectadas y en muchos casos erosiona sus relaciones sociales y laborales, llevando a que algunos no salgan de su casa.
El tratamiento debe ser orgánico y psicológico, con cremas con o sin corticoides, con fármacos y buena hidratación pero en nuestro país todavía no han llegado los fármacos biológicos que va a mejorar la terapéutica.


Las Más Vistas