¿Qué incidencia tiene la tecnología en las infidelidades? – Teledoce.com

¿Qué incidencia tiene la tecnología en las infidelidades?

Depende de la función y del uso que las tecnologías tengan dentro de pareja pueden afectar la intimidad y convertirse en un tercero.

Según explica el psicólogo y sexólogo Ruben Campero, las tecnologías de la comunicación producen la ilusión de estar hiperconectados con muchas personas a la vez y eso alivia una posible sensación de soledad. Se puede dar, dependiendo de la función y el uso que hagamos de las tecnologías, que afecten la intimidad de los dos. En estos casos las computadoras, celulares y demás pueden operar como un tercero, como una ventana o puerta de salida a una eventual claustrofobia dentro de la pareja.

La psicóloga Viviana Vaisenberg explicó que a veces las tecnologías de la comunicación acercan a las personas que están lejos pero también terminan alejando a los que están cerca, como nuestra pareja. Así se empiezan a producir lo que se llaman las infidelidades emocionales. Aunque en esos casos no se haya tenido contacto físico, el hecho de violar la confianza genera una traición emocional. 

Escuche la opinión de los profesionales dándole play al video.


Las Más Vistas