Recomendaciones y cuidados ante ola de calor – Teledoce.com

Recomendaciones y cuidados ante ola de calor

Tanto el frío como el calor tienen sus riesgos y es importante tomar precauciones para poder disfrutar, en este caso, del verano. Vea las recomendaciones más importantes.

Pablo Brugnoni, director técnico del Sistema Nacional de Emergencias, que cada estación tiene sus factores de riesgos distintos, que además son muy variados. Al aumentar la circulación de vehículos, también aumenta la posibilidad de sufrir accidentes. La exposición al sol, las intoxicaciones y los incendios forestales son algunos de los riegos que se corren.

El Sistema Nacional de Emergencias gestiona directamente la prevención y resolución de los incendios forestales. De acuerdo al pronóstico del tiempo, se espera que este verano esté por encima del promedio de temperaturas de  veranos anteriores. Esto también aumenta la probabilidad de existencia de incendios.

Los trabajos de prevención de los últimos años han educado a la población y han permitido que la cantidad de incendios disminuyera, pero según Brugnoni hay que seguir trabajando. Es importante no prender fuegos al aire libre desde el 1 de diciembre hasta el último día de abril.

La otra pata imporante para combatir los internos, es la alerta temprana. “Todo el Estado uruguayo está preparado para combatir los incendios, lo importante es activar cuanto antes esa respuesta” afirmó Brugnoni.

Mirá el video completo para enterarte cuales son las preocupaciones


Las Más Vistas