¡Sí se puede! – Teledoce.com

¡Sí se puede!

José Almeida nació con artrogriposis múltiple congénita. Logró superar todas las adversidades y se recibió de medico y está terminando la especialización en pediatría.

José nació en Salto hace 32 años. Recurda que desde los tres años decía que iba a ser médico. Cuando terminó el liceo, su ilusión de convertirse en médico se transformó en preocupación porque no sabía si iba a poder mudarse a Montevideo.

La patología que él tiene afecta las articulaciones de los miembros y la musculatura de la espalda. “Hasta avanzada la carrera no sabía si me iban a dejar recibirme o no” contó José. Las opciones que le daban era que hiciera laboratorio, “especialidades en las que no me vieran, basicamente”.

José entró en pediatría en 2011 y le queda solo un semestre para terminar. Pero contó que le costó un montón conseguir trabajo. Sin embargo, hoy dedica sus días a controlar la salud de los niños. “A veces la limitación sos vos mismo, respecto a los prejuicios que tenés de lo que podés hacer o no” expresó.

Valora especialmente la importancia de acceder a la rehabilitación temprana. “Apuntalar la autoestima del paciente y la familia es el pilar más importante” dijo. Vea la historia completa de José, que fue operado 15 veces. 


Las Más Vistas