Turismo en Uruguay y la sombra de Argentina – Teledoce.com

Turismo en Uruguay y la sombra de Argentina

En Esta Boca es Mía debatimos sobre la temporada turística que ya comenzó y las restricciones argentinas. Nos acompaña la ministra Liliam Kechichian.

Operadores turísticos se han encargado de decir que la temporada turística que arranca es muy pobre en comparación con la de años anteriores. Aseguran que el nivel ocupacional es menor que de costumbre y que se siente la falta de turistas.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, dijo que el gobierno nunca disfraza las cifras. “Es muy difícil evaluar una temporada a 24 de diciembre, nosotros siempre esperamos a que termine el año” explicó la secretaria de Estado. “Este año los argentinos y brasileños no llegaron el 22 como otras veces, llegaron el 25 y en una buena cifra” agregó.

Además, la ministra informó que en el caso de Punta del Este se pasó de 12.000 camas de hotel a casi 20.000. “Por lo tanto hablar de ocupación hotelera hoy no es lo mismo que hablar de ocupación hotelera hace unos años” agregó.

También estuvo en el estudio el presidente de la Cámara de Turismo, Luis Borsari. Borsari asegura que hace años que no hay temporadas turísticas malas en nuestro país.

“El tema es el gasto que la gente hace y que se tiene que restringir, estamos en un país caro y ahora ni hablar para los argentinos que tienen una diferencia cambiaria notoria” explicó el presidente de la Cámara de Turismo. 


Las Más Vistas