Uruguay le ganó 1 a 0 a Italia en el debut mundialista – Teledoce.com

Uruguay le ganó 1 a 0 a Italia en el debut mundialista

Un golazo de tiro libre de Rodrigo Amaral puso la diferencia en el momento más parejo del partido y Uruguay se llevó los tres puntos.

El primer tiempo tuvo ritmo y ocasiones para ambos equipos. Uruguay fue el que estuvo más cerca con chances de Schiappacasse, Valverde y De la Cruz.

Federico Waller debió ser reemplazado por Carlos Benavidez por una molestia tras una dura entrada de un jugador italiano.

La ocasión más clara del partido la tuvo el capitán celeste De La Cruz tras un penal cobrado mediante el sistema de videoarbitraje VAR. El remate del jugador de Liverpool fue suave y el golero italiano Zaccagno contuvo sin problemas.

El segundo tiempo se volvió más parejo y disputado. Italia mejoró su juego en la mitad del campo y Uruguay perdió poder ofensivo. Coito hizo la segunda variante dando ingreso a Rodrigo Amaral en lugar de Joaquín Ardaiz.

Fue Amaral quien decidió el partido con un golazo espectacular de tiro libre. El mediocampista uruguayo hizo gala de su clase con un remate impresionante que dejó sin respuesta al golero italiano. Con ese gol Uruguay logró tres puntos muy importantes en el debut.

Así lo vivimos con el relato de Alejandro Figueredo y el comentario de José Carlos Álvarez de Ron.

Los equipos:

URUGUAY: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Agustín Rogel, Mathías Olivera; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Nicolás De La Cruz, Facundo Waller; Nicolás Schiappacasse y Joaquín Ardaiz. Director técnico: Fabián Coito.

ITALIA: Andrea Zaccagno, Giuseppe Scalera, Nicolo Barella, Mauro Coppolaro, Ricardo Orsolini, Rolando Mandragora, Andrea Favilli, Luca Vido, Matteo Pessina, Guiseppe Pezzella, Riccardo Marchizza.Director técnico: Evani Alberico.


Las Más Vistas