Among Us: el camino al éxito del videojuego del momento

Se trata de un título que hasta hace no mucho tiempo era absolutamente desconocido.

En junio de 2018, un grupo de amigos lanzó un juego bastante sencillo que entonces pasó bastante desapercibido y no lograba superar los doscientos jugadores.

Among Us es una creación del estudio InnerSloth, firma creadora de algunos videojuegos relativamente exitosos, pero que se puso en boca de la comunidad gamer con su último lanzamiento.

A grandes rasgos, Among Us es lo que se conoce como “party game”, es decir un videojuego para jugar entre varios usuarios, con partidas breves y reglas sencillas. Es casi como un juego de mesa virtual.

En la trama, los entre cuatro y diez jugadores son representados por estas criaturas que se encuentran en el espacio y a la deriva porque su nave está rota y deberán arreglarla. La clave está en que entre los tripulantes de la nave hay dos impostores, personajes que se ven igual al resto, pero cuya misión no es arreglar la nave sino eliminar al resto de los competidores.

En cada partida, los jugadores “honestos” necesitarán efectuar ciertos arreglos en la nave mientras que los impostores intentarán eliminar al resto sin ser detectados. Gana el primer equipo que logre completar su misión.

Cada vez que el cadáver de un jugador aparezca en escena, el resto del equipo podrá iniciar una conversación a través de chat de voz o escrito para ponerse de acuerdo y apuntar contra algún sospechoso. Luego votan para eliminar a un jugador.

Ahí es donde está la gracia del juego, en los engaños, las mentiras y las conspiraciones que los usuarios deberán elucubrar para ganar la partida.

El reciente éxito de Among Us -que se puede jugar tanto en computadora como en celulares- lo está posicionado en las principales plataformas de videojuegos y los responsables ya confirmaron que están trabajando en una segunda parte que posiblemente verá la luz en 2021.

El éxito se puede rastrear hasta Twitch, una plataforma en la que miles de millones de jugadores transmiten sus partidas. Lo empezaron a utilizar algunos de los jugadores más populares, con millones de seguidores.

Es la suerte que tiene el mercado y evidencia el impacto y la influencia que tienen estas personas. Además, esa lógica que obliga a los jugadores a interactuar montó grandes espectáculos en el streaming de Twitch.


Las Más Vistas