Anonymous hackeó la web del Ejército de Colombia y filtró datos para ayudar a los manifestantes

Hacía casi un año que no se sabía del colectivo de hackers, pero ayer regresaron y lo hicieron en Colombia, donde se llevan siete días de protestas reprimidas con violencia por el gobierno.

31 homicidios, 900 víctimas de violencia física, 814 detenciones arbitrarias, 90 personas desaparecidas y 10 víctimas de violencia sexual.

Las cifras de lo que pasó y está pasando en los últimos siete días en Colombia son elocuentes y no solo llamaron la atención de gran parte de la comunidad internacional, sino también de la organización de hackers más conocida del mundo: Anonymous.

Es por eso que desde hace más de 24 horas, la página web del Ejército Nacional de Colombia está caída. Y fue el colectivo Anonymous el que se atribuyó el ataque cibernético a la plataforma. Pero no solo la página web del ejército fue vulnerada, también lo hizo el sitio del Senado, el de Presidencia y el de Inteligencia de Colombia.

Anonymous incluso fue un paso más y divulgó por todo internet las contraseñas y los correos electrónicos de 168 militares en apoyo a las manifestaciones. A su vez, se metió en la radio policial y la habilitó para uso público durante varias horas.

La organización de ciberactivistas, que viene cambiando de cuenta de Twitter en las últimas 24 horas por bloqueos en la red social, aseguró a través de un tuit que todas las acciones son "en rechazo a los asesinatos y hostigamientos" de la fuerza pública durante las protestas. También agregaron que el colectivo no busca "lastimar a nadie", porque esa no es su "forma de actuar".

En la madrugada del miércoles, la disputa en internet dentro de Colombia se recrudeció más. Según denuncias de varias organizaciones, el gobierno colombiano interrumpió el servicio de internet en Cali limitando la cobertura en computadoras y teléfonos en un 42% del total. Esto como un método ya conocido en varios países para evitar las transmisiones en vivo de los ataques y la viralización de información respecto a las manifestaciones.

De esta forma, Anonymous se ocupó de instruir a los manifestantes para poder saltarse los controles virtuales y seguir con la difusión de contenidos vinculados a la violencia policial.

Hasta el momento ni el Ejército ni el gobierno del presidente Iván Duque se manifestaron al respecto del golpe en internet.


Las Más Vistas

Exit mobile version