Apple se enfrenta al FBI por el Iphone de un presunto terrorista: ¿debería liberar su información?

Una vez el gobierno estadounidense se enfrentó a Apple, la compañía tecnológica, por los datos privados de un presunto terrorista, alojado en un iPhone bloqueado.

El FBI y Apple mantienen abierta una disputa por la supuesta negativa de la empresa a ayudar a los investigadores a acceder a los teléfonos iPhone de un sospechoso de terrorismo acusado de haber matado a tres personas en Florida.

El Departamento de Justicia halló dos teléfonos iPhone vinculados al acusado e intentó acceder a ellos para obtener más información o pruebas sobre el ataque, pero lamentó que Apple no haya sido de "ninguna ayuda sustancial".

"Esta situación ilustra perfectamente por qué es fundamental que los investigadores puedan acceder a pruebas digitales una vez hayan obtenido el permiso de la corte en base a causas probables. Pedimos a Apple y a otras empresas tecnológicas que nos ayuden a encontrar una solución que nos ayude a prevenir ataques futuros", apuntó un fiscal.

Apple aseguró que ya facilitó a los investigadores "gigabytes de información" alojados en la nube del atacante. Según el diario The New York Times, la compañía se prepara en privado para una batalla legal con el Departamento de Justicia estadounidense con el fin de defender el cifrado en sus iPhones.

Este episodio recuerda a la negativa de Apple a facilitar al FBI el código de seguridad para desbloquear un iPhone usado por uno de los autores del tiroteo ocurrido en diciembre de 2015 en la ciudad californiana de San Bernardino, en el que murieron 14 personas y 22 resultaron heridas.

En ese caso, las autoridades lograron finalmente extraer la información del teléfono inteligente sin ayuda de Apple, pero ello no evitó un agrio intercambio de reproches entre el Gobierno y la compañía estadounidense, que ha hecho de la privacidad una de sus principales banderas.


Las Más Vistas