Así será la Estación Von Braun: el primer hotel en el espacio

Es un estilo crucero que busca alojar a investigadores y turistas en el espacio.

La idea parece sacada de una película de Stanley Kubrick, pero no lo es.

La empresa estadounidense Gateway Foundation difundió en los últimos días este video en el que muestra cómo podría verse el primer hotel en el espacio.

Se trata de la estación Von Braun, un proyecto que podría volverse realidad en el año 2025, apenas unos meses después de la fecha tentativa que estableció la Nasa para su regreso a la Luna.

El hotel está diseñado como una rueda de 190 metros de diámetro y se supone que orbitará alrededor de la Tierra. Su giro creará una gravitación artificial comparable a la de la Luna, lo que dará sentido de orientación.

El hotel, proyectado tanto para turistas como para investigadores, tendrá capacidad máxima para 400 personas, informó el portal de noticias Infobae.

Y agrega que la rueda estará compuesta por 24 módulos de hospedaje. A su vez, tendrá restaurantes, bares, salas de espectáculos, cines y salones de conferencias.

Su construcción no tendrá nada que ver con la imagen popular de la ciencia ficción. “Como humanos, estamos conectados de forma innata con los materiales y los colores naturales. El uso de telas, iluminación y pinturas de colores cálidos y materiales con textura nos ayudan a conectarnos y a sentirnos como en casa”, explicó el arquitecto del proyecto a Infobae.

Hasta la fecha se desconoce cuáles podrían ser los precios estimados del turismo espacial.


Las Más Vistas