“Ataque de carga”: los motivos por los que no es recomendable cargar el celular en cualquier parte

La mejor manera de protegerte es siempre llevar un cargador propio y conectarte directamente a la corriente eléctrica.

ESTOS SON LOS MOTIVOS POR LOS QUE NO ES RECOMENDABLE CARGAR EL CELULAR EN CUALQUIER PARTE

– Los ciberatacantes cada vez encuentran maneras más creativas y rebuscadas de realizar sus estafas.

– Se viene la temporada de viajes y aviones y el diario The New York Times da cuenta de un nuevo mecanismo de estafa que está vinculada con los cargadores.

– Los atacantes instalan en aeropuertos muy concurridos bases de carga adulteradas.

– Esto se conoce como “ataque de carga”.

Quedarse sin batería en el teléfono es de las cosas más comunes que te pueden pasar.

Pero antes de usar esos cables que suele haber en las estaciones de carga de los aeropuertos, hoteles o hasta centros comerciales tenés que tener cuidado ya que es posible que ciberatacantes estén al acecho.

Según reportó el diario The New York Times, se está volviendo tendencia una nueva estafa con cargadores de celulares conocida como “ataque de carga”.

Esta maniobra podría vaciar cuentas bancarias, robar datos privados, contraseñas e incluso bloquear por completo tu dispositivo.

¿Cómo hacen los ciberatacantes? Por lo general les instalan a los puertos USB de los cargadores un programa malicioso que infecta los dispositivos.

“El “ataque de carga” se aprovecha de la necesidad cotidiana de tener la batería completamente cargada”, dijo un experto en ciberseguridad a The New York Times. Este experto aconseja, además, “no usar los cables USB que ya estén conectados en las estaciones de carga, o incluso los que se regalan como obsequios promocionales”. Los especialistas también piden evitar la compra de cables por internet a proveedores desconocidos.

La mejor manera de protegerte es siempre llevar un cargador propio y conectarte directamente a la corriente eléctrica. Así vas a poder evitarte un dolor de cabeza.


Las Más Vistas