Bill Gates, la pandemia y el epicentro de las teorías conspirativas

Cuando comenzó la pandemia, se volvió viral un video de una charla Ted de Bill Gates del 2015. A lo largo de la charla, Gates dice: "Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, es probable que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra".

Bill Gates es mundialmente conocido por haber cosechado una de las fortunas más grandes del mundo creando y vendiendo tecnología.

Pero el dueño de Microsoft tiene una fijación especial con la ciencia y la salud. Tanto es así que los últimos años de su carrera, el millonario los viene dedicando a investigar cómo se comporta la salud de las personas y de qué manera podría modificar el futuro de la vida.

Para confirmar su obsesión, Gates invierte casi 47 millones de dólares todos los años para financiar investigaciones médicas y sistemas de salud públicos.

En el camino, Gates publicó libros sobre el cambio climáticos, escribió un ensayo sobre pandemias para la revista Time y divulgó un estudio científico en el prestigioso The New England Journal of Medicine.

Hasta acá, el aporte de Gates parecería ser como el de cualquier otro millonario. Pero con la llegada del nuevo coronavirus, se convirtió en el epicentro de las teorías conspirativas vinculadas a la enfermedad.

Un estudio publicado en The New York Times da cuenta que las noticias falsas vinculadas a la figura de Gates se reprodujeron más de 1,2 millones de veces en internet. El informe también da cuenta que algunas de esas desinformaciones pegaron el salto incluso hasta los medios tradicionales.

Una encuesta de Yahoo recogida por la BBC señala que una cuarta parte de los estadounidenses creen que Gates creó esta pandemia para lanzar una vacuna mundial contra el Covid-19 que implantaría microchips debajo de la piel de las personas.

Consultado por varios medios internacionales, Gates reconoció estar preocupado por la situación, que se salió un poco de control y que podría tener un impacto directo sobre la salud de la gente.

"Es preocupante que haya tanta locura. Cuando desarrollemos la vacuna, queremos que el 80% de la población se la dé, pero si escucharon que es una conspiración y no hay personas dispuestas a ponérsela, la enfermedad seguirá matando gente", dijo.

 


Las Más Vistas