Cómo impactan las redes sociales en los hábitos de alimentación de las personas

Internet es un bastión de las imágenes de comida., La pizza es la comida más instagrameada después del sushi. Tasty, una de las páginas con recetas más populares de Facebook con 3.5 millones de seguidores.

Internet está lleno de comida.

Desde las fotos que suben a historias de Instagram nuestros amigos hasta los videos de recetas que se hacen virales en Facebook. Son millones y millones de posteos vinculados a la comida que se propagan por toda la red todos los días.

Uno podría pensar que esto no influye en nada en la vida cotidiana de los usuarios, pero lo cierto es que cada una de estas publicaciones afecta de alguna manera las conductas y hábitos alimenticios.

Así lo dice una nueva investigación de la Universidad de Aston, en Inglaterra. Los resultados, según difundieron varios medios, dicen que aquellos que participaron del estudio comieron más frutas y verduras si pensaban que las personas a las que siguen en redes sociales también comían la cantidad de porciones recomendadas. Asimismo, se observó que los usuarios consumían un tercio más de comida chatarra y refrescos si creían que la gente en su entorno virtual lo hacía.

“El contexto que nos rodea en las redes sociales influye más de lo que pensamos a la hora de elegir cierta comida. Nos fijamos inconscientemente en el comportamiento de los demás a la hora de tomar decisiones”, explicó al portal Retina la líder del proyecto. Y también agregó: “Si creemos que nuestros amigos están comiendo frutas y verduras es más probable que hagamos lo mismo. Y si creemos que están sanos comiendo comida basura, eso legitima que nosotros también lo hagamos”.

El siguiente paso en la investigación es analizar cómo influyen las redes sociales en el aumento y el descenso de peso de las personas.


Las Más Vistas