“Esto no busca reemplazar para nada la labor docente, al contrario, es un recurso más que puede utilizar para enriquecer sus clases", dijo Soledad Félix, jefa de Plataformas Educativas de Ceibal.
CREA, la plataforma de gestión de aprendizajes de Ceibal, incorporó una nueva funcionalidad que integra inteligencia artificial y busca apoyar el trabajo docente en la planificación de actividades, tareas y ejercicios. En menos de un mes en marcha, más de 4.200 docentes han ahondado en esta nueva herramienta, denominada PowerBuddy.
Desde el 2014 hasta la actualidad, CREA ha ganado popularidad y ya es utilizada por el 80% de los docentes uruguayos. Además, es la cuarta aplicación más usada por los estudiantes de nuestro país, incluso por delante de plataformas de entretenimiento como Instagram.
Ahora esta plataforma suma una nueva funcionalidad pensada para los docentes y que integra inteligencia artificial. “Está habilitada para docentes de Primaria, Secundaria y UTU, también directores, inspectores y diferentes perfiles del sistema educativo. En la primera semana tuvimos 1.200 docentes que accedieron y después de las vacaciones de invierno tuvimos unos 4.000 docentes”, apuntó Soledad Félix, jefa de Plataformas Educativas de Ceibal.
“A través de ciertos lineamientos que da el docente, la plataforma sugiere contenidos para utilizar en las clases, que pueden ser editados, enriquecidos con fotos e imágenes, o también descartados y probar de vuelta, como es el ciclo con la inteligencia artificial. Además, también verificando, porque el docente debe validarlos”, agregó Félix.
La funcionalidad quedó habilitada el pasado 24 de junio y cuenta con una biblioteca de herramientas que ayuda a crear desde actividades académicas hasta realizar una grilla de preguntas para evaluación de conocimientos.
“Esto no busca reemplazar para nada la labor docente, al contrario, es un recurso más que puede utilizar para enriquecer sus clases, pero necesitamos del docente para generar los contenidos y darle las indicaciones correctas a la inteligencia artificial”, concluyó Félix.
