Desde autos voladores hasta mascotas robot: los productos más novedosos del CES 2021

Este año el CES estuvo marcado por lo sanitario y también por la llegada del 5G. Suele ser un evento en el que fabricantes de todas partes del mundo presentan adelantos de en lo que están trabajando. Cada año pasan cerca de 4.000 expositores. Este año solo hubo 1.8000.

La edición 2021 del Consumer Electronics Show (CES), la mayor feria anual de electrónica de consumo y start-ups, arrancó este lunes, después de un año marcado por la explosión de tecnologías en la vida diaria debido a la pandemia y las medidas de confinamiento.

Y este jueves, cuando la feria ya estaba llegando a su final, periodistas y especialistas comenzaron a difundir algunos de los aparatos más novedosos y disparatados que se presentaron a lo largo de la semana.

Vamos a repasar algunos de ellos.

Para comenzar, General Motors se unió a la carrera de los autos voladores, al presentar su diseño de taxi aéreo autónomo.

El gigante automotor estadounidense ofreció pocos detalles, lanzando solo un video del auto eléctrico de despegue y aterrizaje vertical de la marca Cadillac en su página de exhibición digital. Varias empresas aeronáuticas y startups mostraron autos voladores similares en los últimos años, aunque no hay planes aparentes para una comercialización inmediata.

Por su parte, el fabricante Razer presentó Proyecto Brooklyn. Es una silla pensada para gamers que tiene integrada una pantalla OLED transparente y curva. Razer afirmó que se trata de una nueva experiencia para videojuegos, más inmersiva y adaptable para cada jugador. Aún no existen fechas para su comercialización.

También presentaron a Moflin, una mascota que funciona en base a inteligencia artificial que no busca parecerse a ningún animal. Según reportó Infobae, Moflin “integra sensores y está basado en un algoritmo desarrollado específicamente para que aprenda y vaya tomando nuevas características a partir de la interacción con el usuario y el entorno”.

Poner la mesa, guardar alimentos y ayudar con otras tareas del hogar es el objetivo del Bot Handy, un robot desarrollado en Corea que también fue presentado en esta edición del CES. Tiene brazo robótico capaz de identificar diferentes objetos y reagruparlos según las preferencias de cada usuario.

Para terminar, el CES dejó bien claro que los celulares enrollables podrían revolucionar el mercado en los próximos años. Dos marcas presentaron diferentes modelos de teléfonos que se enrollan y despliegan para alcanzar un mayor tamaño de pantalla.


Las Más Vistas