¿El 5G es perjudicial para la salud?

La tecnología 5G ya está entre nosotros, pero existe una parte de la Academia científica que tiene sus dudas sobre los riesgos que la implantación de estas redes podría tener sobre la salud humana

Existe una idea, bastante extendida en internet aunque con poco sustento científico, de que luego de que se implanten en todo el mundo, las redes de 5G provocarán problemas en la salud de millones de personas provocando, por ejemplo, cáncer.

Esta premisa se hizo tan, pero tan fuerte, que incluso llevó a paralizar la implantación de la tecnología en diferentes partes de Suiza, según una nota publicada en el diario español El Mundo.

A raíz de esto, el gobierno de Estados Unidos impulsó una investigación acerca del verdadero impacto que esta red tendrá sobre la salud de las personas.

Así, la Comisión Federal de Comunicaciones comparó los impactos del 5G con la del actual 4G y también con tecnologías anteriores como el 3G y el 2G y su conclusión es que es tan seguro como sus antecesoras.

Según el diario español, la Comisión Federal comparó los resultados de su estudio con los de otras investigaciones y concluyó, textualmente, “que la evidencia científica disponible hasta la fecha no respalda que el 5G tenga efectos adversos en la salud en los seres humanos”.

Sin embargo, el caso de Suiza, un país referente en calidad científica, sigue sin resolverse. Su gobierno puso freno a la implantación de la tecnología hasta que diferentes estudios científicos independientes demuestren que no atentan contra la salud humana. Y esos estudios, hasta el momento, no existen.


Las Más Vistas