El boicot publicitario contra Facebook golpea el corazón de su modelo de negocios

El fin de semana el mundo de las redes sociales Se alborotó cuando se conocía la noticia de que grandes marcas dejarían de pautar en Facebook y las acciones de la empresa bajaron de manera casi automática

Facebook, la red social que cambió las redes sociales, está teniendo una de las crisis más importantes de su historia.

Luego de varios conflictos sociales en Estados Unidos, la compañía atraviesa una gran disyuntiva: ¿debería regular el contenido que suben sus usuarios? Hasta ahora, la empresa se mantenía firme con el no, pero eso cambió en los últimos días luego de que la golpearan donde más le duele, su bolsillo.

De todas formas, los analistas aseguran que no habrá un “impacto financiero tangible" luego de este boicot.

Uno de los principales motivos es que Facebook cuenta con una base sólida de pequeñas y medianas empresas que colocan anuncios en su plataforma. Son unas ocho millones en total.

"Para las pequeñas empresas es difícil dejar Facebook", señaló una reconocida analista especializada en el sector publicitario.

Esto es así porque las redes sociales "construyeron sus modelos de negocio en base a la publicidad dirigida" utilizando información personal obtenida de los usuarios.

Esta información es sumamente valiosa para las empresas y son datos a los que es difícil acceder por otro camino que no sea pautando publicidad en internet. Además, según un análisis publicado en el diario El Mundo, “es una publicidad efectiva” porque “se lleva a cabo de manera casi quirúrgica y suele acabar en una compra dentro de la propia plataforma de Facebook”. La publicación también agrega que “al final, la única forma de protestar contra Facebook sería no usarlo, pero esto también parece algo imposible cuando hay una generación de personas que lo usan para estar al día de lo que hacen sus familiares y de lo que ocurre en su comunidad”.


Las Más Vistas