El joven de 17 años que creó una web para monitorear casos de Covid-19 y rechazó 8 millones de dólares

Cuando inició todo este joven se encontró con que faltaba información con cifras de lo que pasaba en el mundo y creyó que él podía aportar algo.

“Solo tengo 17 años, no necesito 8 millones de dólares. No quiero ser un aprovechado”. Con esta frase, un joven de 17 años revolucionó internet en las últimas horas.

Su nombre es Avi Schiffmann, es estadounidense y es el responsable del desarrollo de la página de monitoreo de casos del nuevo coronavirus en todo el mundo. Su sitio se convirtió en uno de los más visitados en los meses que viene durando la pandemia con 30 millones de visitas diarias y 700 millones de usuarios únicos desde que todo esto comenzó.

La página, que fue creada por él desde la computadora de su cuarto en Washington, muestra datos en tiempo real sobre la evolución de la enfermedad, también ofrece consejos para prevenir el contagio y otros datos de interés público.

En los últimos días, Schiffmann dio varias entrevistas a medios internacionales y en ellas explica que trabajó 50 horas seguidas para desarrollar el sitio y que como trabaja en tiempo real, su dedicación a la causa es total.

Y como suele suceder en el rubro de la tecnología, el éxito del sitio atrajo la mirada de grandes empresas informáticas interesadas en comprar su sitio. De esta manera, el joven dijo haber rechazado hasta 8 millones de dólares a cambio de su desarrollo.

Según publicó Business Insider, algunos analistas estiman que el adolescente podría haber generado 30 millones de dólares vendiendo publicidad dentro de su sitio.

Sin embargo, a pesar de las cifras, Schiffmann está en contra de ganar dinero a cuestas de la pandemia.

“Gracias a todos por apoyarme y ayudar a mantener la web sin anuncios para siempre. Nunca habrá sponsors, pop-ups, links o anuncios de ninguna clase. Tienen mi promesa sobre eso. El objetivo de esta web siempre fue dar a conocer información sobre la actual pandemia y no ganar dinero. Habrá muchas oportunidades para eso en el futuro. Valoro las conexiones y los contactos que me trajo todo esto. Eso mucho más valioso que el dinero”, aseguró el joven en un hilo de Twitter. Y le reclama a la Organización Mundial de la Salud su falta de accionar a nivel digital cuando estalló la pandemia.


Las Más Vistas