El secreto mejor guardado de Spotify: cómo cargar música que no está dentro de la plataforma

Se estima que en Spotify hay alojadas más de 35 millones de canciones. Pero para los verdaderos fanáticos de la música, la cifra no alcanza.

Con el auge de los servicios de streaming, las plataformas físicas, como el vinilo y los discos, quedaron rezagadas en la competencia.

No obstante, continúan siendo dos formatos con alcance dentro del mercado. Más que nada el disco, que representa el 60 % de las ventas físicas a nivel mundial.

Teniendo todo esto en cuenta, cabe preguntarse: ¿es posible llevar a Spotify la música de todos esos discos que no están dentro de la plataforma?

La respuesta es sí. Hay una función de Spotify que tiene la la capacidad de cargar música desde un disco a una computadora y finalmente a la aplicación de música para escuchar desde cualquier parte.

¿Cómo funciona? Te lo explicamos

Lo primero es entrar obviamente a la plataforma. Luego hay que hacer clic en este pequeño menú desplegable, justo al lado de tu nombre de usuario. Ahí hay que ir a Configuración y deslizarse hasta llegar a Archivos locales.

Desde aquí, hay que hacer clic en "Agregar una fuente", que permite seleccionar las carpetas de tu computadora que tengan archivos de audio. Desde ahí vas a poder seleccionar música que tengas guardada en tu computadora o en un disco. Un detalle no menor es que sí o sí necesitás hacerlo desde la computadora.

Una vez cargada la selección musical, podés armar playlist con esas canciones e incluso escucharlas sin conexión a internet.

 


Las Más Vistas