En las últimas horas Facebook presentó Libra y Calibra, una nueva forma de dinero digital – Teledoce.com

En las últimas horas Facebook presentó Libra y Calibra, una nueva forma de dinero digital

¿Cómo va a funcionar? Lo explica Facundo Macchi.

En las últimas horas Facebook presentó Libra y Calibra, una moneda y una cartera virtual que de alguna manera quieren reinventar el dinero.

Se trata de una moneda que funciona únicamente en el mundo digital y que quiere incorporarse a Messenger y Whatsapp para que los usuarios puedan realizar pagos con la misma facilidad con la que se manda un mensaje de texto.

Se estima que 1.700 millones de personas no tienen una cuenta bancaria, según datos de la compañía. Libra quiere a llegar a esos usuarios para que puedan tener una alternativa digital al ahorro, los pagos y las transferencias.

Facebook, en alianza con otras empresas digitales como Uber, son los que están detrás del desarrollo de este servicio y dicen que será “sin costo o a un costo bajo”, publicó El País de España.

Este es el primer paso para el desarrollo de lo que será conocido como el “internet del dinero”. Una nueva era digital para las finanzas donde incluso las tarjetas van a quedar en desuso y la gente va a pagar todo a través del teléfono o un reloj inteligente.

¿Cómo va a funcionar?

Libra estará apoyada por una reserva de dinero real y podrá cambiarse por otras monedas que también existen en “el mundo real” basado en una tasa estable de cambio. Tendrá su sede de monitoreo en una ONG en Ginebra. La estabilidad es clave para el éxito de este emprendimiento y hay que ver si lo logra.

La compañía espera tener hasta 100 empresas asociadas al proyecto cuando se lance al mercado en 2020. Mastercard, Paypal, Visa, eBay, Spotify y Uber son algunos de los nombres que suenan a esta hora. Está previsto que funcione en el mundo entero.

@FacundoMacchi

 


Las Más Vistas