En qué fijarse a la hora de comprar un teléfono usado

Comprar un smartphone usado no es lo más recomendado, pero hay veces que es la única opción por temas de presupuesto o por un tema de oportunidad.

Con el boom de los sistemas de compra y venta en internet es una tendencia cada vez más común.

Hay formas de asegurarte que no estás comprando un teléfono robado o que aparenta estar en buen estado, pero en realidad tiene algunas fallas.

Lo primero a mirar es la marca y el año del modelo. Para esto es importante saber para qué vas a usar el teléfono. Sin embargo nunca es recomendado comprar un teléfono que tenga más de dos años por la obsolescencia programada.

Otro elemento a tener en cuenta es que el desgaste de la batería  y si es posible actualizar el sistema operativo a su última versión.

Es fundamental prestar atención dónde lo van a a comprar. Si es a través de internet, que sea en plataformas con respaldo y garantías en el intercambio. También algunas tiendas oficiales y compañías telefónicas ofrecen telefonos refabricados, que son telefonos reacondicionados. Por el motivo que sea fue devuelto en buenas condiciones y la empresa, tras comprobar su buen estado, lo ajusta y repara para ponerlo nuevamente a la venta.

Otro paso fundamental es chequear que no fue denunciado como robado. Una forma de hacerlo es chequeando el código IMEI, que es una especie de cédula de identidad del teléfono. Hay dos formas de obtenerlo, o podés pedírselo al dueño antes de comprarlo o podés ingresar *#06# y te aparece en pantalla. Con ese número se puede chequear en la web o con las compañías de teléfono. Ojo, solo sirve si fue denunciado.

También debés chequear que el aparato que estás comprando sea compatible con tu línea de teléfono o que sea libre.

Una recomendación final: antes de comprarlo probalo con el conector de carga, los auriculares y la tarjeta SIM.


Las Más Vistas