¿Es cierto que tu teléfono te espía? – Teledoce.com

¿Es cierto que tu teléfono te espía?

Es cierto que el micrófono de tu teléfono puede recabar más información de tu día a día de la que te imaginás.

Todos tenemos una anécdota o un cuento de alguien que tuvo una conversación en voz alta y de repente, por alguna razón, le apareció un aviso o una publicidad en redes de eso de lo que estaba hablando.

Por ejemplo: te juntás con un amigo y le comentás que te querés mudar al Parque Rodó y luego ese mismo día te aparece una publicidad en Facebook de ofertas de alquiler de apartamentos en Parque Rodó.

Este tipo de comportamiento en internet llamó la atención de algunos usuarios que comenzaron a denunciar que las aplicaciones instaladas en tu celular utilizan el micrófono y te escuchan aún estando bloqueados y sin darte cuenta.

Es cierto que el micrófono de tu teléfono puede recabar más información de tu día a día de la que te imaginás. La usa para clasificarte mejor dentro de una abanico de perfiles de usuarios con características similares y así agruparlos mejor y poder dirigir mensajes publicitarios con mucha más precisión.

¿Querés saber cómo funciona el dudoso uso de esta tecnología?

Desde que los teléfonos y parlantes inteligentes se popularizaron y se introdujeron en la vida de la gente, las sospechas acerca de si de verdad los dispositivos nos espían está latente.

Los expertos no han logrado demostrar a ciencia cierta la veracidad de esta idea. Pero la experiencia de los usuarios demuestra que podría ser cierta.

Lo que sí se puede afirmar es que empresas como Google y Facebook cuentan con la tecnología necesaria para lograrlo.

La pregunta es: ¿qué ganarían estas empresas al escucharnos? La respuesta es afinar sus mecanismos publicitarios y también tener más información sobre nosotros y el ambiente que nos rodea. Aunque es cierto que con nuestros datos de navegación ya es suficiente para tejer un aparato de publicitario exitoso.

De todas formas, que las compañías accedan al micrófono de nuestros dispositivos no quiere decir que haya una persona escuchando todo del otro lado. Esta información se colecta y se procesa utilizando inteligencia artificial.

¿Cómo podemos prevenir? Limitando el acceso al micrófono que le damos a las aplicaciones. Para controlar esto hay que ir al menú de Configuración, Privacidad, Micrófono y determinar los permisos.


Las Más Vistas