Estudios uruguayos tienen varias nominaciones en el festival de videojuegos más grande América Latina

La industria de los videojuegos uruguayos no para de crecer y de proyectarse al exterior.

A partir de este jueves y hasta el domingo, desarrolladores de videojuegos de todas partes del mundo se darán cita en la ciudad de San Pablo. ¿La excusa? Participar del Best International Game Festival. Un festival que reúne a los principales actores de la industria de los videojuegos, que a nivel internacional ya factura más que las industrias de la música y el cine juntas.

El Big Festival es el evento de desarrolladores de videojuegos más grande de Latinoamérica. Es un evento que está formado por dos partes, una que es el sábado y domingo con exhibición de videojuegos, hay charlas, y jueves y viernes es más la parte de negocios y además el viernes a última hora es la parte de premiación de varios juegos nominados donde incluso hay estudios uruguayos”, apuntó Gonzalo Martínez, directivo de la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos (CAVI).

Martínez es directivo de la CAVI, y además integra Rubber Duck Games, un estudio local responsable de la realización de uno de los videojuegos nominados en las categorías más destacadas. Martínez forma parte de la delegación física que viajó desde Uruguay hacia Brasil y será acompañada por una delegación virtual compuesta por otros siete estudios uruguayos.

 La participación de los estudios nacionales es fundamental para seguir proyectando el sector al exterior.

 “Principalmente nos da visibilidad. Después depende del estudio y de su modelo, qué valor le encuentra al evento. En nuestro caso por ejemplo venimos por prensa, hay otros que vienen buscando inversores o publishers que los ayuden a sacar el juego, hacer el marketing. Otros a vender servicios. Hay varias patas del negocio con las que uno se beneficia de venir a eventos internacionales”, dijo Martínez.

La difusión que obtienen los videojuegos nominados y presentes en el festival es un activo fundamental para los estudios uruguayos. 

 “En los videojuegos es una de las patas principales porque salen tantos juegos por día que uno a veces queda enterrado en esa montaña entonces está muy bueno siempre lograr tener la mayor difusión posible”, señaló Martínez. 

De esta forma, Uruguay puede seguir explorando el potencial de una de las industrias creativas con mayor crecimiento de la última década y que sigue sorprendiendo incluso a quienes trabajan dentro de ella.

El veredicto con los videojuegos ganadores se dará a conocer el próximo viernes a las 22:00 horas. Y Uruguay quiere volver con una estatuilla.


Las Más Vistas