Fedor es el primer robot humanoide en llegar al espacio y tiene Instagram

Una vez más un robot con forma humana está en camino al espacio. Esta vez se trata de Fedor, un humanoide de origen ruso que llegará en pocos días a las Estación Espacial Internacional.

Rusia envió el jueves al espacio a su primer robot humanoide.

En principio, debería llegar a la Estación Espacial Internacional el sábado donde permanecerá hasta el 7 de septiembre.

El robot fue bautizado bajo el nombre de Fedor, que es un nombre ruso y también una sigla en inglés. Mide un metro ochenta y pesa 160 kilos.

Una de sus principales habilidades es imitar los movimientos humanos, por lo que podrá ayudar a los astronautas a realizar sus tareas, sobre todo aquellas que implica condiciones difíciles o un riesgo para las personas.

Fedor tiene cuentas en las redes sociales Instagram y Twitter. Allí narra su vida diaria y sus proezas con humor hasta un poco de picardía. Su último posteo fue cómo aprender a abrir una botella de agua.

Rusia tiene el objetivo de usar este tipo de máquinas en todas las exploraciones que haga en el espacio durante los próximos años.

Fedor no es el primer robot que visita el espacio exterior.

En 2011, la NASA envió al espacio a un robot humanoide llamado Robonaut 2, desarrollado en cooperación con General Motors, con el mismo objetivo de ponerlo a trabajar en un entorno de altos riesgo.

 


Las Más Vistas