Fortnite, el videojuego del momento que mueve millones

Si convivís con alguien fanático de los videojuegos seguramente escuchaste hablar del Fornite.

El videojuego está arrasando dentro de la industria digital. Una industria que, recordemos, mueve más dinero que la industria del cine y la música juntas.

Se trata de un videojuego multijugador que tiene 250 millones de jugadores en todo el mundo.

El año pasado, el juego registró ganancias de más de dos mil millones y medio de dólares.

Qué es lo que deberías saber sobre este juego si no lo estás jugando, pero te gustaría entenderlo.

¿De qué se trata?

Fortnite puede jugarse en plataformas como Xbox, PlayStation, Windows y Mac. Está ambientada en un mundo apocalíptico. Y lo único que hay que hacer es luchar contra zombis u otros jugadores.

Es para mayores de 13 años, es un juego violento, pero su animación es una caricatura y no aparece sangre.

Fue blanco de críticas en muchas oportunidades.

¿Qué lo hace tan popular?

Un factor determinante es su precio ya que tiene una versión gratuita. Se actualiza todo el tiempo.

Se arman comunidades de fanáticos que siguen a otros jugadores mientras juegan a través de plataformas como YouTube o Twitch.

¿Cómo hace el juego para juntar tantos millones si es de uso gratuito?

Primero porque tiene dos versiones pagas y también porque los usuarios pueden comprar elementos dentro del juego para hacerse mejores.

El fin de semana pasado organizaron en Nueva York el primer mundial de Fornite, ganó un adolescente de 16 años y se llevó tres millones de dólares.

16 años, un videojuego y 3 millones de dólares. Esa fue la receta que colocó al estadounidense Kyle Giersdorf, apodado Bugha, en lo más alto.

El joven se convirtió este domingo en Nueva York en el primer campeón del mundo en solitario del videojuego Fortnite.

Bugha, nació en el estado de Pensilvania, y se mantuvo a la cabeza de la competencia desde la primera de las seis partidas y no dejó nunca el liderazgo.

En la prueba abierta participaron 40 millones de jugadores, de los que solo quedaron seleccionados 100 para competir en Nueva York.

El evento se celebró en la misma arena en donde se disputa el US Open de tenis y estaba repleto de aficionados. Se transmitió en ESPN como cualquier otra competencia deportiva.

En la partida de Fornite, el ganador es el último superviviente y pueden encontrar en la isla armas y material de construcción que le permite levantar estructuras para protegerse ante los ataques de los otros competidores.

La final en solitario, prueba estrella de la competición porque también se jugó de a grupos, cerró el primer Mundial del videojuego editado por la compañía estadounidense Epic Games, que distribuyó 30 millones de dólares en premios en tres días.

El domingo, se hicieron millonarios varios jóvenes, entre ellos un argentino de 13 años que estuvo entre los cinco mejores y ganó 900 mil dólares.


Las Más Vistas