Fortnite se planta firme frente a Apple y Google corriendo el riesgo de ser eliminado

Apple y Google retiraron Fortnite de sus tiendas de aplicaciones, después de que la empresa creadora del videojuego intentara eludir los sistemas para pagar comisiones a los dos gigantes tecnológicos por descargas en teléfonos inteligentes y computadoras. 

Los creadores de aplicaciones deben pagar a las plataformas de descarga -App Store y Google Play- una comisión del 30% sobre las transacciones de los usuarios. Es decir que cada vez que alguien compra una app, un porcentaje de la ganancia la retienen Apple o Google.

Pero Epic Games instaló un método de pago alternativo, que permite a los jugadores ahorrar dinero al evitar los sistemas que ya vienen integrados y son un requisito obligatorio. Luego de esta maniobra, el juego fue dado de baja. Los usuarios podrán seguir jugando, pero no tendrán actualizaciones.

En respuesta, Epic Games decidió llevar a Apple ante los tribunales. El estudio acusa al grupo californiano de abuso de posición dominante y prácticas "anticompetitivas".

"Apple es más grande, más poderosa, más arraigada y más perniciosa que los monopolios de antaño", declara la denuncia presentada en una corte federal.

La tensión entre ambas compañías escaló en las últimas horas. Apple emitió un comunicado en el que notifica a Epic Games que el 28 de agosto eliminará de la App Store todas sus aplicaciones, que son cerca de 50 títulos, si no revierte el sistema de pagos clandestino.


Las Más Vistas