Google creó un dominio especial para webs que usen imágenes, videos o ilustraciones con fines humorísticos

Los creadores podrán decidir si su dominio finalizan en .com, .uy, .org o .meme.

Google lanzó un dominio especial para compartir contenido de memes en internet, con lo que permitirá a los usuarios finalizar la dirección de sus páginas web en '.meme', de cara a indicar que incluyen este tipo de contenido.

Los memes son imágenes, dibujos, videos o, incluso, frases que se utilizan para describir una idea, concepto o situación en la web, habitualmente con un tono de humor.

Tal y como los define Google, son "la encarnación de la cultura de internet" y, según ha subrayado, a través de las distintas creaciones que los usuarios han llevado a cabo durante años, se han logrado capturar "los ojos, los corazones y las mentes" de millones de personas.

Por todo ello, el equipo del registro de Google lanzó un dominio exclusivo para las páginas web con contenido de memes que, a partir de ahora, podrán finalizar su url con '.meme'.

Para crear una página web con el dominio .meme, deberemos acceder a get.meme.  Al acceder, el usuario es redirigido a una web de Google en la que se ve una barra de búsqueda en la esquina superior izquierda de la pantalla. En ella deberás introducir el nombre de tu web para que esta añada el dominio automáticamente.

Tras ello, mostrará diferentes compañías que te permitirán registrar y gestionar tu web. Es decir, Google comprueba la disponibilidad y te pone en contacto con quien puede registrarlo.

Según compartió el gigante tecnológico en un comunicado en su blog, para inaugurar el dominio '.meme', la compañía contó con la colaboración de seis socios y cuatro sitios web de memes de gatos.

En concreto, algunos de los socios son páginas como know your meme (knowyour.meme), a partir de la que los usuarios pueden conocer todas las tendencias más importantes que suceden "en el mundo de los memes y la cultura de internet".

Otros estilos de vida, belleza, bienestar y moda y también el artista Rudy Willingham, que publica pegotines imprimibles en real.meme.

Todos estos dominios .meme ya están disponibles para su registro en el 'período de acceso temprano' por una tarifa única que depende de cada proveedor. No obstante, los dominios recién estuvieron disponibles  públicamente hoy a las 13:00 horas.


Las Más Vistas