Inundaciones en Texas dejaron al descubierto huellas de dinosaurios de al menos 110 millones de años de antigüedad

En concreto, se trata de 15 huellas de dinosaurios de tres garras. 

Se encontraron huellas de dinosaurios en Texas (Estados Unidos) luego de las intensas inundaciones del mes pasado. Las pisadas recién descubiertas podrían pertenecer a dos especies de dinosaurios que pesaban entre 7 y 44 toneladas

Las inundaciones de Texas a principios de julio dejaron al menos 135 muertos, pero dieron lugar a un descubrimiento prehistórico: 15 huellas de dinosaurios de tres garras. 

Según narraron distintas fuentes a la CNN, un voluntario que ayudaba a los habitantes a limpiar escombros descubrió estas grandes huellas que pertenecen a un animal similar al Acrocanthosaurus, un carnívoro bípedo de unos 11 metros de largo.

Esto ocurrió porque cuando subió el agua, arrastró árboles, casas, tierra y grava que cubría algunas huellas, lo que dejó al descubierto una capa de piedra caliza con las pisadas que miden alrededor de 45 a 50 centímetros y que tienen entre 110 y 115 millones de años de antigüedad.

Los paleontólogos ya dieron indicaciones para que el personal de rescate y ayuda a los damnificados de las inundaciones pueda seguir con su labor sin comprometer la preservación de las huellas, ya que el objetivo es regresar con todo un equipo al condado de Travis para documentar minuciosamente las huellas con mapas e imágenes en 3D.

Matthew Brown, paleontólogo del Museo de Historia de la Tierra en la Universidad de Texas, aseguró a CNN que con este hallazgo esperan aprender más sobre estas criaturas que dejaron las huellas, y determinar si fueron de un grupo o por un solo dinosaurio que recorría la región montañosa de Texas.