La Inteligencia Artificial de Google detecta el cáncer de mama mejor que los expertos

El cáncer de mama es uno de los más frecuentes entre las mujeres, con más de dos millones de nuevos casos diagnosticados el año pasado en todo el mundo.

Un nuevo estudio científico publicado en la revista Nature, asegura que el avance de la inteligencia artificial de Google podría desarrollar una herramienta para detectar el cáncer de mama con mayor precisión.

Esta técnica de inteligencia artificial se basa en un modelo matemático, un algoritmo, que fue alimentado con 29.000 imágenes de mamografías.

La inteligencia mostró una reducción de casos en los que se detectaba un cáncer por error. El algoritmo también disminuyó el porcentaje de diagnósticos fallidos o desacertados.

El equipo de Google comparó la decisión del algoritmo con la de diferentes radiólogos que realizaron la observación de las mamografías y, según el estudio, el uso de la inteligencia artificial para verificar un diagnóstico es más eficiente que un médico.

Sin embargo, los investigadores aseguran que se requieren más pruebas en poblaciones más grandes para poner en marcha esta tecnología.


Las Más Vistas