Las aplicaciones que quieren solucionar los problemas de pareja

Se trata de una aplicación que surgió en Estados Unidos como una solución para que las parejas fortalezcan su vínculo emocional. 

Tinder, Happn, Grinder son todas aplicaciones que más o menos son conocidas y sonadas entre la gente. Las apps de citas son muy extendidas hoy entre la usuarios y de a poco se van cayendo los tabúes alrededor de su uso.  Acumulan millones de usuarios en todo el mundo.

Vamos a hablar de aplicaciones que van un paso más allá y están pensadas para el después, para cuando las parejas ya están consolidadas.

Era cuestión de tiempo a que la industria quisiera capitalizar las relaciones de parejas. Porque existen apps para todo.

Existen aplicaciones como Lasting, que tienen más de 2.000 descargas diarias en Estados Unidos -según datos de El País de España- y que prometen ayudar a las parejas a seguir juntas a pesar de sus dificultades.

¿Cómo funcionan estas aplicaciones? 

Básicamente bajo la idea de que la terapia de pareja es muy cara y que se puede llevar adentro del bolsillo, en el celular.

Los creadores, según El País, dicen que la aplicación hace recomendaciones a las parejas basadas en 126 estudios realizados por expertos.

¿Son útiles?, ¿podrán reemplazar a los terapeutas?

Mensajes como “son las 9 de la mañana, es hora de darle un beso de buenos días a tu novio” o “es momento de mandarle un mensaje de texto afectivo a tu novia”, son algunas de las notificaciones que podrían aparecer en tu celular si te descargás Lasting.

Se trata de una aplicación que surgió en Estados Unidos como una solución para que las parejas fortalezcan su vínculo emocional.

El algoritmo junta información en base a un cuestionario con el que deduce las fortalezas y debilidades de los integrantes de la pareja. Luego, y en base a las áreas más débiles, la aplicación mandará recordatorios para que los usuarios recuerden dar muestras de cariño o estar más atentos.

Lasting no es la única. También existen otras como Happy couple, que funciona con una lógica similar, aunque es más sencilla. Lo que intenta es, a través de preguntas básicas, ayudar a romper el hielo en una relación o una cita y que las personas se acerquen y conozcan más.

Por último está Churripuntos, que ayuda a los que conviven a dividir las tareas de la casa usando la aplicación. En Churripuntos cada uno va sumando puntos, como un juego, a medida que colabora más.

Todavía no existen estudios que demuestren la eficiencia de estas aplicaciones, pero sus creadores explican que quieren ser el futuro de la terapia de pareja y se presentan como una alternativa económica y práctica para aquellos que no se animan a dar el paso de consultar a un especialista.

Son gratuitas y para descargarlas solo es necesario ingresar a la tienda de aplicaciones de tu celular.


Las Más Vistas