Lo que los usuarios pierden luego de la cancelación del congreso de móviles más grande del mundo

Te lo cuenta Facundo Macchi.

Cada vez que termina febrero, la industria de la tecnología sale a presumir algunas de sus mejores armas en el Mobile World Congress de Barcelona, el congreso de telefonía móvil más grande y más importante del mundo.

Pero este año los lanzamientos y presentaciones de nuevas tecnologías tendrán que esperar porque el evento fue cancelado. Luego de semanas complejas y cargadas de negociaciones, los organizadores decidieron finalmente suspender la edición 2020 de la feria española ante la paranoia por el avance del coronavirus.

El golpe fue duro para la industria: en esta edición esperaban generar 492 millones de euros en la región y más de 14 mil puestos de trabajo temporales. A la vez que esperaban superar los 110 mil visitantes de todas partes del mundo.

Pero además de ser un golpe duro para la economía local, también lo es -aunque en menor medida- para el mundillo de la tecnología.

Del congreso participan todos los grandes fabricantes de teléfono inteligentes, menos Apple, y suele ser una instancia de intercambio y colaboración entre diferentes empresas para potenciar la tecnología del futuro.

Además, se define el perfil de por dónde avanzan las innovaciones en teléfono inteligentes. El año pasado, por ejemplo, se instaló la idea del teléfono plegable. Una tendencia que, según analistas, iba a seguir pisando fuerte en el congreso de este año con nuevas marcas que iban a presentar su competencia para Samsung.

También iba a ser la presentación en sociedad de todos los teléfonos con tecnología 5G. Incluso, algunos sitios especializados dicen que la gran sorpresa de este año iban a ser los teléfonos equipados con 5G y cámaras de alta definición, a menos de 100 dólares. Hay muchas marcas ocupadas en cargarse este logro y gran expectativa por parte de los usuarios.

Pero no todos son celulares en el Mobile World Congress. También es la oportunidad para que otro tipo de empresas tecnológicas presenten sus proyectos de inteligencia artificial e internet de las cosas, como robots y diferentes objetos cotidianos conectados a internet. Eso también deberá esperar.

La organización todavía no propuso una nueva fecha para el congreso.

 


Las Más Vistas