Los Preppers, una comunidad que nació en internet y se prepara para el fin del mundo

Son comunidades, muy fuertes en países como Estados Unidos y Australia, que se reúnen virtualmente en internet e intercambian consejos y recomendaciones para sobrevivir a la llegada del fin del mundo.

No se sabe exactamente cuántos son, ni tampoco dónde están. Pero existen y se hacen llamar preppers, o preparacionistas.

Son grupos y comunidades en internet que viven preparadas para enfrentar cualquier posible catástrofe que pueda azotar el mundo, no importa cuál sea.

Y en los últimos meses, con la expansión global del coronavirus, su presencia online está aumentando. Así lo demuestra este gráfico de Google en el que se puede observar cómo los usuarios cada vez buscan más acerca de esta comunidad virtual, sobre todo en las últimas semanas.

Su punto de encuentro suele ser Reddit, una plataforma de debate online, una especie de foro en el que cualquiera puede publicar e iniciar una conversación.

En Reddit, la comunidad de preppers suma 140 mil participantes y está creciendo tres veces más rápido desde que se anunció la llegada del virus en China, según datos divulgados por El País de Madrid.

El diario español agrega algunas de las características comunes que definen a estos grupos. Una de ellas es que suelen estar convencidos de que el fin va a llegar y cualquier excusa en la agenda noticiosa puede ser un detonante. “Cada vez que hay un terremoto, huracán, tsunami o, en el caso más reciente, un virus, este canal se inunda de posts llenos de pánico, diciéndote qué comprar, dónde lograrlo y, sobre todo, cuántas cajas de tal producto están acaparando, y te animan a hacerlo”, describió un moderador del canal de preppers de Reddit.

A su vez, los preparacionistas se definen como expertos a la hora de saber qué comprar para sobrevivir al fin del mundo y son sofisticados con sus técnicas de almacenamiento. Además de tener un stock minucioso de comida enlatada, algunos llevan la preparación un paso más allá y cultivan su propia comida. Luego deshidratan esas frutas y vegetales y las congelan secas.

Por último, varios preppers en internet aseguran que tienen montados búnkers y habitaciones especiales en sus casas dentro de las cuales podrían sobrevivir por meses, al mismo tiempo que hay quienes dicen que diseñaron un mecanismo por fuera de las redes tradicionales para comunicarse con sus amigos y familiares en caso de una catástrofe. “Hay preppers que tienen un mail preparado y actualizado para mandar a los familiares con todas las rutas alternativas para llegar a casa el día del juicio final”, publicó El País.

Así dicen que espera esta comunidad internauta, la llegada del fin del mundo.


Las Más Vistas