Los vaporizadores aumentan riesgo de sufrir enfermedades pulmonares crónicas

En los últimos meses murieron 27 personas en Estados Unidos por enfermedades vinculadas directamente al uso de cigarrillos electrónicos.

El uso de cigarrillos electrónicos aumenta significativamente el riesgo de que una persona pueda desarrollar enfermedades pulmonares crónicas como asma, bronquitis, enfisema o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Así lo afirmó una nueva investigación de la Universidad de California. Según informó el diario El Mundo, se trata del primer estudio longitudinal que vincula los cigarrillos electrónicos o vaporizadores con enfermedades respiratorias en una muestra representativa.

Pero eso no es todo. El estudio también afirma que aquellas personas que consumen cigarrillos electrónicos y al mismo tiempo fumaban tabaco tiene aún más riesgo de desarrollar estas enfermedades. Vale la pena recalcar este dato porque la enorme mayoría de los usuarios de vaporizadores también fuman a la manera tradicional.

Esta es una de las novedades respecto a estudios anteriores porque es la primera vez que se puede establecer una relación causa-efecto entre el uso de cigarrillos electrónicos y enfermedades pulmonares.

"Lo que descubrimos es que, para los usuarios de cigarrillos electrónicos, las probabilidades de desarrollar enfermedad pulmonar aumentaron en aproximadamente un tercio”, dijo a El Mundo el científico al frente de la investigación.


Las Más Vistas