Monetizar cada rincón: Los "influencers" cobran por hacer lo que sus seguidores les digan

Hasta ahora las maneras en que un influencer puede monetizar su actividad, son dos. O bien cobrando por publicar ciertos contenidos en redes sociales asociados a marcas. O cobrando por su contenido, que son pocas las redes que pagan, como YouTube. Estos “creadores de contenido” representan a decenas de millones de personas en todo el mundo.

En internet todo es un negocio. Y en las últimas semanas comenzaron a aparecer nuevos mecanismos para que aquellos que lo monetizan todo en redes sociales, puedan llevar sus empresas un poco más allá.

Según un informe publicado en The New York Times, una de las últimas plataformas en entrar en este juego se llama NewNew. Esta aplicación, que se define a sí misma como “un mercado bursátil humano”, permite a influencers y celebridades pasar su vida entera por el mercado de internet.

¿Cómo lo hacen? Dándole a sus seguidores la posibilidad de pagar por votar en encuestas y así controlar decisiones cotidianas.

Va un ejemplo: un influencer publica una encuesta preguntando qué ropa ponerse, a dónde debe ir y con quién debería verse. Entonces “los seguidores compran su poder de votación en la plataforma de NewNew con el fin de participar en las encuestas y, con suficiente poder de votación, tienen la oportunidad de ver cómo su celebridad favorita experimenta lo que ellos desearon, como un juego de “elige tu propia aventura” en la vida real”, detalla el diario estadounidense.

El objetivo, explicaron algunos influencers consultados, es poder monetizar cada aspecto de la vida cotidiana.

Por ahora, la plataforma solo funciona con celebridades, pero luego lo hará también con usuarios en general. De hecho, la creadora de NewNew declaró lo siguiente al New York Times: “Claro que es divertido controlar a un famoso o a una celebridad, pero es igual de divertido controlar a un compañero de la escuela, o un autor que planea su próxima novela de ciencia ficción, o el fundador de una empresa de cosméticos que crea su próxima paleta de maquillaje. No importa lo aburrido que creas que eres, siempre hay alguien que encontraría tu vida interesante hasta el punto de estar dispuesto a pagar”.

En la misma línea, la plataforma PearPop se volvió popular por permitir que fanáticos y famosos interactúen a cambio de dinero. Es decir que si pagás 250 dólares, una estrella de TikTok puede ir a dejarte un comentario o un “me gusta” en tus fotos de Instagram.

Este parece ser apenas el comienzo de una tendencia en la que no quede espacio o segundo en internet sin vender porque ahí está puesta hoy la atención de millones y millones de personas.


Las Más Vistas