Riesgo de daños y quemaduras: Ceibal advirtió que detectó fallas en uno de sus modelos de laptop de 2025

Según indicó la institución, este modelo puede reconocerse por un círculo verde ubicado en la tapa del dispositivo.

El Plan Ceibal informó que detectó fallas en la laptop Acrab 2025 que, en condiciones de uso prolongado o de altas temperaturas, podrían provocar el recalentamiento de la batería, generando daños permanentes al equipo e incluso posibles quemaduras.

Según indicó la institución, este modelo fue entregado durante 2025 y puede reconocerse por un círculo verde ubicado en la tapa del dispositivo. Ante esta situación, Ceibal solicitó dejar de usar la laptop, apagarla y desenchufarla, y guardarla en un lugar fresco, seco, ventilado y sin cubrirla.

Asimismo, pidió prestar atención a comportamientos fuera de lo habitual, como batería hinchada en la base del equipo, aumento excesivo de la temperatura o menor duración de la batería. En cualquiera de estos casos, se solicitó hacer llegar la laptop Acrab 2025 para su revisión.

Los equipos pueden ser entregados sin costo en cualquier Centro de Reparación oficial de Ceibal en todo el país o enviados a través de cualquier oficina de El Correo. La institución remarcó que no se debe intentar abrir ni arreglar el equipo por cuenta propia.

Desde Ceibal señalaron que los equipos técnicos están trabajando en el tema y que se continuará informando oportunamente a las familias y a los centros educativos sobre los próximos pasos a seguir. También aclararon que no se identificaron inconvenientes técnicos en otros modelos de tablets y laptops del plan.

Por consultas, Ceibal habilitó el teléfono 0800 2342, *2342 desde teléfonos móviles y el correo electrónico ceibal@ceibal.edu.uy.