SpaceX trae de regreso a casa a astronautas de la NASA tras una histórica misión

Elon Musk invirtió 100 millones en SpaceX con la misión de investigar el espacio.Su sueño era poder mandar gente al espacio al menor precio posible apelando a naves reutilizables.

La primera nave espacial tripulada de Estados Unidos en viajar a la Estación Espacial Internacional desde el fin de la era de los transbordadores, hace una década, regresó exitosamente este domingo a la Tierra con dos astronautas de la NASA a bordo.

La misión, realizada en forma conjunta por la compañía privada SpaceX y la NASA, demuestra que los humanos vuelven a tener capacidad para enviar astronautas al espacio y traerlos de regreso.

La cápsula Crew Dragon Endeavour, de SpaceX, con los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley a bordo, amerizó -es decir aterrizó sobre el agua- en la costa de Florida tal cual estaba programado.

Se trató del primer amerizaje de una tripulación espacial estadounidense desde la misión Apollo-Soyuz de 1975.

Elon Musk, fundador de SpaceX, fue el encargado de anunciar que los astronautas estaban a salvo en tierra: "No soy muy religioso, pero recé por esto", dijo. Y agregó que la misión es el anuncio de una nueva era.

"Vamos a ir a la Luna, vamos a tener una base en la Luna; vamos a ir a Marte", declaró.

En 2014 la NASA otorgó a dos empresas contratos por un total de 6.800 millones de dólares para desarrollar el programa comercial de transporte espacial y dejar de depender de la nave rusa Soyuz que ponía en órbita a los astronautas de la agencia estadounidense desde que está canceló su programa de transbordadores en 2011.


Las Más Vistas