Tiktok: una historia de escándalos y mil millones de descargas

TikTok es una aplicación china que apareció por primera vez en el 2017, pero que no deja de ser noticia.A simple vista, TikTok es una aplicación como cualquier otra a la que se suben videos. La diferencia está en que la app pudo desarrollar un lenguaje propio en clave de comedia bizarra y que se […]

TikTok es una aplicación china que apareció por primera vez en el 2017, pero que no deja de ser noticia.

A simple vista, TikTok es una aplicación como cualquier otra a la que se suben videos. La diferencia está en que la app pudo desarrollar un lenguaje propio en clave de comedia bizarra y que se presentó como una novedad libre de adultos, que usan las redes más tradicionales, como Facebook o Instagram.

Además, lo que la hace tan atrapante para los jóvenes es un refinado algoritmo donde los intereses de los usuarios están muy bien perfilados y una vez dentro es muy difícil abandonarla porque sabe exactamente qué mostrarte y cuándo.

De hecho, de TikTok han salido muchos influencers modernos que hasta en algún punto son comparados con los youtubers.

Pero junto con el éxito también llegaron los escándalos. En los últimos dos años TikTok estuvo -y está- en el centro del conflicto tras ser acusada de un mal manejo de datos personales de menores, censura de ciertos temas que el gobierno chino considera inaceptables y también de ser un nicho sin control para predadores sexuales. En Estados Unidos, un hombre fue llevado a la cárcel por un comportamiento inapropiado dentro de la app incitando charlas íntimas con menores.

TikTok creó un micro mundo dentro de su aplicación con su lado más positivo y su lado cuestionable. Y algunos especialistas creen que ella es apenas el inicio de las redes sociales del futuro.


Las Más Vistas