Un grupo de científicos descubrió qué es lo que genera que la tumba de Tutankamón sea considerada "maldita"

El científico Ross Fellowes inició una investigación donde descartó que se tratara de un hecho sobrenatural.

Un grupo de científicos descubrió qué es lo que genera que la tumba de Tutankamón sea considerada “maldita”: lejos de una profecía sobrenatural, se trata de elementos presentes en la tumba del joven faraón

La famosa maldición de Tutankamón tiene fecha de inicio: el 4 de noviembre de 1922, cuando investigadores ingleses dieron con la tumba del joven faraón egipcio. Luego de 3.000 años bajo tierra, el cuerpo del gobernante estaba a punto de ver la luz del sol… pero las tumbas eran tan inmensas o tan cargada de ofrendas y objetos, que llevó un año más de investigacion para dar con el sarcofago y la momia del faraón.

¿Acaso había una fuerza mágica que protegía al monarca en su pacifico descanso? ¿o por qué con el pasar del tiempo quienes descubrieron la tumba morían?

Para saber qué causaba la muerte de importantes arqueólogos y ayudantes, el científico Ross Fellowes inició una investigación donde descartó que se tratara de un hecho sobrenatural.

La explicación era tan simple como el envenenamiento. ¿Pero qué era lo que emitía ese veneno mortal? Radiación procedente de compuestos naturales como el uranio y otros desechos tóxicos.

Los más de 5.300 objetos que había en la tumba del faraón, más la presencia de un cuerpo inerte, más las altas temperaturas y cámaras herméticas, fueron el ambiente propicio para la descomposición de distintos elementos concentrados en un espacio sin salida.

Según explicó el científico, el contacto con este tipo de sustancias pudo ser responsable de los distintos tipos de cáncer que presentaron quienes participaron de las expediciones.

Los niveles de radiación de las tumbas egipcias son 10 veces mayor de lo que se considera saludable en la actualidad para el ser humano y los cofres hechos de basalto son una gran una fuente de radiación, lo que explica de alguna manera que, independientemente de la estadía en la fosa del faraón, quienes tenían contacto con algunos objetos también desarrollaran problemas de salud con el pasar del tiempo.

Exit mobile version