La carrera durará cuatro años, como una licenciatura, y su estudio incluirá diversos temas, como por ejemplo habilidades comerciales, edición de video y audio, estudios culturales críticos y escritura creativa.
Ni bombero, ni cocinero, ni astronauta, esos sueños infantiles parecen quedar atrás para las nuevas generaciones que anhelan ser influencers y vivir de las redes sociales (aunque obvio, ya sabemos que no son todos iguales). Pero para toda idea parece haber una solución… y una universidad de Irlanda ofrecerá la primera titulación para quienes deseen convertirse en influencers de las redes sociales.
Según informó el reconocido medio inglés BBC, la carrera, que llevará el título de licenciatura en creación de contenido y redes sociales, se dictará en la Universidad Técnica del Sureste, en Carlow, y abrió sus solicitudes en noviembre. Comenzará a dictar los cursos en setiembre de 2024.
La carrera durará cuatro años, como una licenciatura, y su estudio incluirá diversos temas, como por ejemplo habilidades comerciales, edición de video y audio, estudios culturales críticos y escritura creativa. La carrera se basará en los medios existentes, las relaciones públicas y las habilidades de marketing.
Los graduados del curso estarán preparados para trabajar por sí mismos como influencers autónomos o creando contenido para una empresa u organización. En declaraciones a la prensa, la universidad comunicó que hay un creciente interés en el área, tanto por parte de potenciales estudiantes como de empleadores.
"Sabíamos que había un espacio y una necesidad para esto, sólo necesitábamos desarrollar el curso hasta convertirlo en una licenciatura y conseguir su ratificación", explicaron al Washington Post.
Desde 2019, el valor del sector se duplicó a nivel global y hoy se encuentra entre 14.000 y 16.000 millones de euros en todo el mundo. Además, se trata de un “un área que tiene un conjunto específico de habilidades y en un área de constante cambios como las redes sociales.
Si bien a veces las personas pueden convertirse en influencers casi por accidente, el curso tendría como objetivo educar a los estudiantes sobre cómo mantener una audiencia y cómo trabajar con las empresas para monetizarla.
“Como alguien que ‘figura’, creando contenido en casa o por sí mismo, es posible que no se comprenda toda esa parte de la industria donde hay contratos, agencias y negocios involucrados”, justificó la profesora en el artículo publicado por el sitio inglés. Por ahora, la carrera universitaria solo dispone de 40 plazas.