Ver, oir y ¿tocar?: la realidad aumentada va por su próxima gran hazaña virtual

En 2021 podríamos estar frente a un nuevo hito de la esta tecnología virtual.

Parecía que la realidad aumentada ya lo había logrado todo. Ayudó a acortar distancias en la comunicación, a generar experiencias inmersivas y se volvió también un reducto fundamental para el entretenimiento virtual.

Pero en los últimos días, una empresa joven en Silicon Valley anunció que está trabajando en el siguiente gran paso para la realidad virtual: el tacto.

La compañía se llama Emerge, fue creada por inmigrantes en Estados Unidos en apoyo de grandes corporaciones tecnológicas. Su objetivo, según informó El País de España, es crear un producto que permitirá a usuarios interactuar con objetos y otras personas a distancia sintiendo con el tacto.

A priori la premisa de su experimento no es nada fuera de lo común. Algunas empresas ya lograron esto antes, lo novedoso es que ellos quieren hacerlo sin que el usuario deba usar guantes o cualquier otra tecnología “ponible”.  Solo usando las tradicionales gafas.

¿Cómo funciona? En resumidas cuentas, se tratará de un dispositivo, similar a una tableta, que generará un campo de fuerza con una precisión milimétrica. Esto, detalla el diario madrileño, haría posible distinguir contornos, texturas y otras sensaciones físicas.

Esto podría tener utilidades no solo para la comunicación o el entretenimiento, sino también para otras ramas de la vida humana, como la educación. “Sería una experiencia inolvidable, por ejemplo, sentir el tacto de un dinosaurio mientras estudias uno”, dijeron.

El producto estaría listo para entrar al mercado el año que viene, tendría el mismo precio que un smartphone o una consola de videojuegos y tendría su propia selección de aplicaciones.

En caso de que lo logren, la realidad aumentada habría dado un paso más en el camino de la innovación.

 


Las Más Vistas