La primera imagen captada fue la de un cangrejo araña rojo acompañado por dos o tres anémonas.
La expedición Uruguay Sub-200 comenzó a transmitir las primeras imágenes de la misión que explora las profundidades del mar uruguayo. Los científicos aseguraron que se trata de un momento "intenso, histórico y emocionante".
Desde este sábado la expedición uruguaya a bordo del buque científico Falkor (too) comenzó a transmitir la expedición submarina a partir de unos 140 metros de profundidad. Se trató de la primera inmersión de práctica transmitida por los científicos Alvaro Carranza y Leticia Burone.
"Y es un momento intenso, histórico, emocionante, estamos teniendo las primeras imágenes en alta definición de los fondos marinos uruguayos, ustedes y nosotros", relataron.
Según explicaron, fue la inmersión 827 del ROV SuBastian, el submarino operado remotamente.
La primera imagen captada fue la de un cangrejo araña rojo acompañado por dos o tres anémonas.
"Si miran bien, tenemos otra especie de cangrejito abajo, otra especie de cangrejo araña marrón pequeño. Y dos estrellas del mar en sentido amplio, pero son un tipo de estrella del mar que llamamos ofíbros, técnicamente. Como capaz pueden ver, tienen la capacidad de desplazarse muy rápido por el fondo del mar", relataron los expertos.
El Falkor es operado para ampliar las fronteras de la investigación marina global. Buscan corales de aguas frías a mucha profundidad.
La expedición irá tomando muestras de las 32 estaciones, que deben estar bien identificadas y preservadas.

