Whatsapp dejará de funcionar en algunos celulares a partir del 1º de julio

Whatsapp anunció en las últimas horas que lanzará una nueva actualización de su servicio de mensajería, pero no estará disponible para todo el mundo.

En el universo digital existe lo que se conoce como obsolescencia programada. Las actualizaciones y los avances se dan todo el tiempo tanto en hardware (los aparatos físicos) como en software (sistemas operativos y todo lo que habita dentro de un celular). Las empresas, para garantizar que los usuarios estemos todo el tiempo comprando y adquiriendo nuevas actualizaciones, desarrollaron entonces la obsolescencia planificada.

Consiste en determinar el fin de la vida útil de un producto para que los fabricantes sepan de antemano cuándo ese dispositivo va a dejar de funcionar.

Por ejemplo que no puedas conseguir más repuestos para arreglar tu celular o que las actualizaciones no te dejen usar una nueva aplicación, lo que genera problemas medioambientales y también obliga a los usuarios a gastar más dinero.

Esto es exactamente lo que va a pasar el próximo primero de julio con una actualización de una de las redes sociales de mensajería más utilizadas del mundo: Whatsapp.

La nueva actualización dejará a varios celulares y sistemas operativos por fuera.

Con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más grandes e importantes del mundo.

Desde que fue adquirida por Facebook en 2014 por 22 millones de dólares, la aplicación tiene cada vez más actualizaciones.

Según anunció la empresa en su sitio oficial, la aplicación tendrá una nueva actualización el próximo lunes primero de julio en todo el mundo y serán varios los modelos de celulares y sistemas operativos que quedarán obsoletos:

Teléfonos Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior.
Teléfonos iPhone con sistema operativo iOS7 o anterior.
Teléfonos Nokia S40 con sistema operativo 8.0.
Teléfonos Blackberry 10.

¿Cómo saber si tu teléfono se verá afectado? Es muy sencillo. Si usás iPhone solo tenés que ir a Configuración, General, Información y allí identificar la versión de tu software. Si es superior a siete entonces no tenés de qué preocuparte. Si es anterior deberás actualizar tu sistema operativo en el mismo menú.

En Android el camino es bastante similar. Ajustes, Acerca del teléfono, Información de Software y ahí aparecerán todos los datos.

Los usuarios de otros dispositivos, como Windows Phone también se verán afectados con medidas de este tipo, pero a fin de año.


Las Más Vistas