WhatsApp limitará la posibilidad de reenviar mensajes para evitar la propagación de noticias falsas y spam – Teledoce.com

WhatsApp limitará la posibilidad de reenviar mensajes para evitar la propagación de noticias falsas y spam

En India, las cadenas sobre abusos de menores divulgadas por la aplicación ya generaron varios linchamientos de presuntos culpables.

La compañía anunció en un comunicado que no se podrá reenviar más de cinco veces un mensaje como forma de evitar que se viralicen rumores y falsas noticias.

Hasta ahora el límite era 20, y ya se había topeado a cinco en India por los casos de violencia desatados contra presuntos pedófilos identificados en cadenas de WhatsApp que luego fueron linchados.

El límite ahora se extiende a todo el mundo primero en la app instalada en teléfonos con sistema Android.

Además de las fake news la plataforma propiedad de Facebook, ha sido señalada como clave en la divulgación de mensajes en ciclos electorales como el de Brasil en donde, según una investigación del diario Folha de Sao Paulo, el 46 % de las personas utilizan WhatsApp para conocer las noticias.

La app ya había dispuesto una notificación cuando un mensaje era reenviado para que el recipiente supiera que el dato ya venía de otra fuente.

La limitación solo está en la función reenviar, por lo que si alguien copia y pega el mensaje, el límite no podrá aplicarse.


Las Más Vistas