Cuatro personas fueron imputadas en Salto por expedir licencias de conducir apócrifas

Entre las personas imputadas se encuentra un funcionario municipal . Además fueron imputadas por eliminar deudas y antecedentes de los conductores. Para realizar estas tareas cobraban montos desde los 60 mil hasta los 100 mil pesos.

Cuatro personas fueron imputadas en Salto entre ellas un  funcionario municipal, por expedir licencias de conducir apócrifas y eliminar deudas y antecedentes de los conductores.

Tras la denuncia realizada por una persona a quien le fuera  retenida su libreta de conducir, comenzó una investigación donde se descubrió  la maniobra que realizaba un funcionario de la intendencia, quien borraba todos los antecedentes de las libretas de conducir a cambio de dinero.

Una vez que el municipal recibía las licencias incautadas, se las pasaba a un ex funcionario municipal quien se contactaba con otras dos personas encargadas de comunicarse con los conductores.

El funcionario municipal tenía las facultades de emitir códigos para licencias de conducir y realizar el trámite completo para la expedición de las licencias, incluyendo la impresión de las mismas.  Además, contaba con accesos y facultades para dar de baja a multas de tránsito, ingresar al sistema de ingresos de UNASEV y, en caso de espirómetrías positivas, realizar el trámite correspondiente a las mismas, e incluso, dar de baja del sistema a dichas espirometrías.

Según indicaron desde la propia intendencia de Salto, la maniobra se venía realizando desde hacía al menos dos años y fue por un monto total de cerca de cinco millones de pesos.

Entre otras maniobras, se descubrió que un camionero que quiso realizar este trámite ilegal, debió pagar 150 mil pesos para que se le habilitara la libreta.


Las Más Vistas