A siete meses de la denuncia contra Darthés, la actriz Thelma Fardín presentó su autobiografía titulada “El arte de no callar” – Teledoce.com

A siete meses de la denuncia contra Darthés, la actriz Thelma Fardín presentó su autobiografía titulada “El arte de no callar”

En él relata el proceso de la denuncia y los obstáculos jurídicos y sociales con los que se topó en el camino.

La actriz argentina Thelma Fardin, que denunció hace siete meses al actor Juan Darthés por violación, presentó oficialmente su libro: “El arte de no callar. Autobiografía entre el silencio y la impunidad”. En el libro relata el proceso que la llevó a hacer pública su denuncia y los obstáculos jurídicos y sociales con los que se encontró en el camino.

Al cumplirse siete meses de haber denunciado públicamente a Juan Darthés por violación, en una conferencia donde había contado con el respaldo de Actrices Argentinas, Thelma Fardin realizó una nueva presentación de su libro.

Pero a diferencia de otras charlas que había dado hasta el momento, en esta disertación -efectuada en un ámbito íntimo en un salón de Dain Usina Cultural, de Palermo- se proyectó un video llamado “Un viaje. Seis vuelos. Un motivo” realizado por Lucía, una amiga de la actriz, en la producción quedó registrado el proceso completo de la denuncia judicial que Fardin realizó en Managua, a días de la acusación pública a Darthés.

Fernando Burlando, abogado de Darthés, presentó un escrito de 24 páginas en la justicia nicaragüense donde pide que se acepte una “inexistencia de delito”, debido a que -de acuerdo con su argumento- no se advirtió una “categórica y clara negativa” de parte de Fardin de mantener relaciones sexuales con el actor. La estrategia de Burlando: acusar a la víctima. En tanto, el actor acaba de sumar una nueva denuncia de una ex compañera: Romina Gaetani lo acusó de haberse “pasado de la raya” durante las grabaciones de una novela.

En el grupo estaba Anita Co, la actriz que a principios de 2018 también denunció a Darthés por abuso sexual. Él la demandó por injurias. La semana pasada debía hacerse una audiencia, pero el actor no se presentó aduciendo que está realizando un “tratamiento terapéutico” en Brasil, donde vive desde que se conoció la denuncia que le hizo Fardin.


Las Más Vistas