“Acusada”, la película que consagra a Lali Espósito en la pantalla grande – Teledoce.com

“Acusada”, la película que consagra a Lali Espósito en la pantalla grande

La película cuenta con sólidas interpretaciones y aborda una temática generacional: las relaciones adolescentes y la exposición social.

Si Lali Espósito alcanzó la popularidad con Casi Ángeles, Floricienta, Teen Angels o Esperanza Mía, su consagración en pantalla es definitivamente desde Acusada. Es cierto que Espósito había protagonizado ya la cinta Permitidos, pero el trabajo desarrollado esta vez es de otra categoría. No solo por el tono dramático de este thriller judicial sino por el compromiso interpretativo que el tema impuso a la joven actriz.

“Al principio tenía miedo. Yo soy como un tren, voy con todo, pero tenía ciertos temores e intrigas de cómo iba a lograr ciertas cosas”, dijo Lali Espósito.

Acusada narra la historia de Dolores Dreier, a la que da vida Espósito, una atrevida adolescente que vivía la vida de toda joven hasta que su mejor amiga apareció brutalmente asesinada. Un par de años después ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática. En el proceso, y recluida en su familia para evitar el escarnio, Dolores recibe todo tipo de instrucciones de cara a una sentencia final.

Leonardo Sbaraglia e Inés Estévez interpretan a sus padres, Luis y Betina, y construyen dos facetas bien distintas para mantener la integridad de su hija y evitar que purgue 25 años en prisión. Ambos actores reconocieron apoyarse en la interpretación de Espósito para desplegar sus personajes.

“Lali ingresaba a la zona de ficción y se le cambiaba completamente la mirada, como el tono interno, era otro ser. Me apoyé mucho en esa imagen, en eso que veía que ella habitaba como mucha facilidad y rapidez y que distaba tremendamente de la persona que es”, contó Estévez.

Gonzalo Tobal es quien escribe y dirige la película. El elenco principal lo completan Daniel Fanego, con un soberbio trabajo como el abogado de la familia Dreier, Gerardo Romano, como el fiscal, y Gael García Bernal, como un pretencioso periodista de la televisión.

Se trata de un largometraje preciso y riguroso, que oscila entre el drama familiar y el thriller judicial. Cuenta con sólidas interpretaciones y aborda una temática generacional: las relaciones adolescentes y la exposición social.


Las Más Vistas