Agenda cultural: El Lago de los Cisnes y la vuelta de El peyote asesino – Teledoce.com

Agenda cultural: El Lago de los Cisnes y la vuelta de El peyote asesino

El peyote asesino toca este jueves y viernes en el Teatro de Verano; la presentación de El Lago de los Cisnes será el viernes, sábado y domingo.

“El Lago de los Cisnes”

La popular obra “El Lago de los Cisnes”, montada en tres ocasiones durante el último lustro del Ballet Nacional, tendrá esta vez su versión contemporánea.

Bajo la dirección del coreógrafo Martín Inthamoussú, el cuento de hadas creado a fines del siglo XIX tendrá una danza diferente.

“Lo llevamos a la historia de enamorarse de un diferente, entonces la pregunta que nos hacíamos es quién decide cuáles son los parámetros del amor. Los bailarines fueron creando esta historia del blanco y el negro, los personajes blancos que resultan ser los que se dedican a dejar a la sociedad contenta, y los personajes negros, que son los más puros, a diferencia de lo que la gente podría creer, que son honestos consigo mismo”.

La cita es 13,14 y 15 de mayo en el Teatro Solís. Localidades entre $150 y $530.

“El peyote asesino”

Tras su disolución en 1999 y su regreso diez años después en el enorme festival de Durazno, “El peyote asesino” regresa para tocar en dos Teatro de Verano.

A poco más de dos décadas de su primera publicación, la mítica banda se reunirá con la misma formación para repasar un repertorio demoledor.

Se trata de la banda de los noventa con mayor proyección internacional en la época, que de un día para el otro decidió terminar con todo. Un cóctel explosivo de metal, funk y rap, bajo el nombre de un cactus alucinógeno.

Fernando Santullo, Juan Campodónico, Carlos Casacuberta, Daniel Benia y Pepe Canedo, revivirán “El peyote asesino”.

Jueves 12 y viernes 13 en el Teatro de Verano. Entradas: entre $621 y $805.


Las Más Vistas