"Amigos, hasta siempre": así fue la última salida al aire del "Toto" Da Silveira luego de 62 años de carrera radial

El pasado 31 de mayo cerró su actividad en los micrófonos de la audición "A fondo" en 1010 AM, donde repasó y agradeció a todos quienes lo acompañaron en lo que valoró como su gran pasión.

Jorge "Toto" Da Silveira falleció a sus 79 años. Abogado de profesión, pero un periodista de raza que logró transformarse en uno de los grandes referentes del periodismo uruguayo.

Comenzó su carrera en el año 1961 en Radio Sarandí, con apenas 17 años, trabajando al lado de uno de los más grandes relatores, como Carlos Solé. Fueron 62 años de carrera radial que lo posicionaron como un número uno durante su estadía en Sport 890 cuando conducía "Da Silveira con usted". En televisión fue por muchos años la cara del deporte de Telenoche, así como también panelista de otro clásico como "La hora de los deportes".

En Canal 10 trabajó en el programa "Punto Penal" y formó parte del equipo de la cadena Fox Sports durante su estadía en Uruguay. Da Silveira recibió durante la última copa del mundo en Catar la distinción de FIFA por ser el periodista uruguayo con más mundiales.

"Cuando uno ama lo que hace puede llegar a los 79 años, como tengo, sentirse como si tuviera 50, trabajar los siete días de la semana", dijo Da Silveira, en ese entonces, a Telemundo. El "Toto" no faltó a una cita mundialista desde Inglaterra 1966; quince coberturas de la Copa del Mundo ininterrumpidas lo ubican además como el tercero en el mundo y segundo en Sudamérica.

Un periodista combativo que a lo largo de toda su trayectoria dio muchas batallas en el ambiente del fútbol defendiendo sus principios.

El pasado 31 de mayo cerró su actividad en los micrófonos de la audición "A fondo" en 1010 AM, donde repasó y agradeció a todos quienes lo acompañaron en lo que valoró como su gran pasión.

"El Toto quisiera estar un rato más. Les mando un abrazo muy grande. Ya me empiezo a emocionar, me empiezo a poner bobo. Al ponerme bobo se escapa algún llanto, pero acá está Florencia, está Jorge, hoy vino Manuela con mi nieto Matías y la verdad, ¿qué más le puedo pedir a la vida? Nada. Amigos, hasta siempre", cerró.