Asistente de Susana Giménez vendrá a Uruguay para encargarse de comunicar su evolución médica

Se trata de Inés Hernández. Los médicos destacaron la amabilidad y la disposición de la comunicadora, que está estable.

La asistente de Susana Giménez, Inés Hernández, viajará a Uruguay para encargarse de informar a la prensa sobre la evolución de la comunicadora argentina, que desde este jueves está internada por un cuadro de Covid-19 en el Sanatorio Cantegril. Así lo indicó la doctora Claudia Volonté, que este sábado dio el parte médico a la prensa.

Volonté comentó que Hernández "está viniendo hoy desde Argentina" y "por decisión de Susana Giménez" será la encargada de informar.

La especialista dijo que “la situación clínica de Susana Giménez se mantiene estable”. En rueda de prensa detalló que la presentadora sigue con tos y con "una mínima insuficiencia respiratoria”, por lo que sigue conectada a oxígeno pero en una sala de cuidados intermedios.

La médica recordó que el protocolo sanitario no permite el ingreso de acompañantes para pacientes con Covid-19, por lo que Giménez está aislada en su habitación. 

Además dijo que "el alta no está planificada por ahora" porque los médicos quieren asegurarse de que eso suceda cuando se den "las mejores condiciones".

Volonté aseguró que la presentadora "tiene muy buen humor", "es muy amable" y "colabora con todo". “Es excelente la manera de proceder y de estar ", indicó.

El caso

Este jueves Giménez fue internada en una sala VIP del Sanatorio Cantegril por precaución, porque tenía niveles bajos de saturación de oxígeno.

En mayo de 2020 la estrella se radicó en "La Mary", su mansión en Punta del Este (Maldonado), junto con su hermano, su hija, Mercedes Sarrabayrouse, y su nieta Lucía Celasco. La presentadora tramitó la residencia uruguaya para ello e ingresó al país cuando el trámite aún estaba en curso.

Giménez incluso llegó a darse en Uruguay las dos dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. Le inocularon la primera dosis el 24 de abril, en el vacunatorio del Campus de Maldonado, y la segunda el 4 de junio. Sin embargo, a los cuatro días le detectaron la enfermedad infecciosa. 

Fuentes de la salud de Maldonado indicaron a Telemundo que esa segunda dosis fue aplicada ocho días antes de lo previsto. Hasta el momento ninguna autoridad ha explicado a qué se debió esta modificación en lo estipulado.

 


Las Más Vistas