Falleció Ronald Arismendi, uno de los mejores percusionistas del carnaval uruguayo

Participó en murgas como Falta y Resto, Curtidores de Hongos y Don Timoteo, entre otros conjuntos.

Ronald Arismendi debuto en el carnaval de 1975 tocando el bombo en la murga Curtidores de Diablos. Sin embargo, en ese mismo carnaval comenzó el romance con el redoblante, instrumento que lo acompañó durante toda su carrera. En 1976 y durante varias temporadas estuvo en Nos Obligan a Salir, pero no fue sino hasta 1981 cuando debutó con Falta y Resto que comenzó a ser conocido en el mundo carnavalero.

Con la Falta ganó en los años 1988 y 89. Luego, pasó por Curtidores de Hongos, donde permaneció hasta 1997. También estuvo en la Milonga Nacional, A Contramano,  La Reina de la
Teja, Asaltantes con Patente y Don Timoteo, donde ganó por última vez en el año 2017.

En 2019 integró la batería de la murga Curtidores de Hongos y para el próximo carnaval 2020, tenía todo arreglado para estar en la reaparición de la murga Nos Obligan a Salir, con quienes ya había comenzado a ensayar.

Además, acompañó a grandes músicos de nuestro país, destacándose una importante su participación en shows y discos de Jaime Roos.

Arismendi, también participó en la obra teatral Murga Madre, con Eduardo Pitufo Lombardo y Pablo Pinocho Routín, en el año 2002.

También realizó una importante cantidad de talleres de percusión tanto en Uruguay, como en Argentina, donde vivió los últimos años.


Las Más Vistas